Isabel Ortega/Xalapa. Los diputados locales de Morena se están extralimitando en sus funciones al incumplir la sentencia de un juez que obligó a reinstalar al magistrado Marco Antonio Lemaza Moo como integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJE).
El incumplimiento de un deber legal se sanciona, por lo que es necesario que caiga todo el peso de la ley, opinó el dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez.
Pidió que se inicien procesos legales contra integrantes de la 65 Legislatura que se negaron a atener el amparo que se recibió en el mes de junio y que se le dio entrada este miércoles 02 de septiembre.
Los diputados son “soberbios y sordos”, pues no es la primera ocasión que un Tribunal Federal les corrige la plana o le envía una sentencia por violentar la ley y los derechos de ciudadanos.“Llegaron al poder sin preparación y son todas las torterias que están cometiendo, pero hay instancias federales que los van a ubicar a ellos y que se les aplique el peso de la Ley si son responsables.