‘El precio de la historia’ desmiente el video donde el Papa opina sobre AMLO (+Video)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2018. En la era de las fake news, es muy importante aclarar todo lo que se publica, inclusive los memes y parodias que algunos usuarios de redes sociales elaboran.  

En esta ocasión es importante destacar que este video que estamos mostrando, forma parte de esas parodias que cada día son más comunes, sobre todo en época electoral, donde los presidenciales han sido los más buleados por cibernautas. 

Hace unos días circuló un clip por medio de una cadena de WhatsApp, donde observamos al Papa Francisco hablando sobre Andres Manuel López Obrador, pidiendo se deje de usar su nombre por el presidencial. 

«Le pido a la ONU y a todas las instituciones políticas que se haga una prohibición para aquellos que utilizan mi nombre para atraer falsamente votantes, como lo hace López Obrador. Te pido por favor, López Obrador, ya no utilizar mi nombre, yo no puedo ayudarte a resolver la violencia en México y es un pecado jugar con la fe cristiana». 

 

Dicho video, subido a Youtube por el vloguero Carlos Chavira, es claramente una edición que contiene un doblaje; incluso en la imagen del mismo, aparece la leyenda: idea, voz y producción. La buena calidad de edición provocó que algunos usuarios pensaran que esto era real. 

Fue tanta la duda que origino esta sátira política, que algunos cibernautas acudieron a #Verificado2018 para asegurarse de que este vlog era falso y que el Papa no había hecho semejante declaración en contra de AMLO. 

Por esa razón, Carlos Chavira salió para dar una explicación y lo hizo de una manera muy divertida,  acompañado de Rick, de El precio de la historia, explica la procedencia del clip y la razón por la cual lo elaboró, mencionando también que le parece increíble que exista gente que haya pensado que eso era real. 

Por eso es importante verificar la fuente de la noticia y no dejarse llevar por cualquier cosa que vemos en redes sociales o que nos hacen llegar a nuestros celulares, no importa si fue enviado al grupo familiar de Whatsapp por nuestras tías. 

Botón volver arriba