Prefiere gobernador no involucrarse en confrontación entre diputados por creación de Secretaría de Cultura 

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Ante la confrontación entre los diputados locales, Miguel Hermida Copado (PAN) y Roberto Francisco San Román Solana, quien presuntamente habría amenazado al primero de muerte y con golpearlo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó esta situación y la atribuyó a una discusión parlamentaria.

 

Pidió a los representantes de los medios de comunicación no ponerlo en “esas”, ya que al calor de las discusiones se dicen de todo.

 

“Son parlamentarios, se dicen de todo, que bueno que no se pasaron a los golpes ni nada, que quede en dichos, si el diputado (Hermida) considera que hay una amenaza que haga las denuncias correspondientes, pero no me pongan a intermediar en el calor de una discusión”.

 

Consideró que no se puede involucrar en ese nivel de discusión que se dio en el marco de la sesión del Congreso local del jueves pasado, por lo que señaló que se debe atender al interior de la Legislatura.

 

“Son debates, se acaloran los debates, algo que sí voy a decir, fuera de lo que hayan dicho cada quien, es que en este estado vamos a practicar la democracia a fondo, al menos de parte del Gobierno, son los postulados de uno de los movimientos involucrados, la alianza del frente, del otro lado Morena, PT, Verde y Fuerza por México. Yo le había advertido que en estas semanas iban a subir de tono los señalamientos, la confrontación política, hay que cuidar las formas, elevar el nivel.”

 

Hay que recordar que el jueves se discutió la creación de la Secretaría de Cultura, donde se calentaron los ánimos y donde el diputado de Morena se acercó al panista para confrontarlo por las críticas que emitió en torno al proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba