- Estas actividades garantizan la revinculación entre menores y padres no custodios
Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2018. Los 17 menores que participaron en el concurso de esculturas denominado Reciclarte, organizado por el Centro de Convivencia Familiar del Distrito Judicial de Xalapa, recibieron hoy diplomas y obsequios para estimular su creatividad y fomentar la integración con sus progenitores no custodios.
Hicieron entrega de los reconocimientos el titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia, Daniel Ruiz Morales, en representación del Consejo de la Judicatura del Estado; la Directora General de los Centros de Convivencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia, Ruth Aidee Navarro Cruz; el Coordinador Distrital del CECOFAM-Xalapa, Carlos Alejandro Arias de León; así como psicólogos, trabajadores sociales y personal del Centro de Convivencia.
Al respecto, Arias de León aseguró que estas actividades “permiten lograr un proceso de revinculación de los infantes que han estado alejados de sus progenitores no custodios; por lo que el área de Trabajo Social lanzó la convocatoria en el mes de julio donde logramos que, a través de manualidades y actividades plásticas, hubiera un mayor acercamiento al trabajar padres e hijos juntos”.
En esta ocasión participaron menores de 2 a 12 años de edad:
“Estas actividades se lanzaron precisamente durante el periodo vacacional y a lo largo de las convivencias dedicaron una o dos horas a estos trabajos manuales con material reciclado; incluso hubo papás que hicieron más de una escultura junto con sus hijos, en una actividad conjunta revinculándose positivamente”, sostuvo.
Dijo también que cada CECOFAM a través de su personal de trabajo social hace diferentes actividades para lograr este propósito mediante el juego o las manualidades; en este caso, se lanzó el concurso en Xalapa pero se extenderá a los CECOFAM’s de Veracruz y de Córdoba.
Finalmente, aseguró que “estamos muy contentos de la participación que tuvieron los menores con sus papás; al final vemos muchas cosas gratas dentro de las convivencias que es precisamente esta parte amena que los acerca más; la actividad fue muy útil pues hubo muchos niños que modificaron sus convivencias y este día vienen felices a recibir su reconocimiento por participar en el concurso”.