Presenta López Obrador plan contra primeras 43 “factureras”

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el plan en contra de 43 empresas de los denominados “factureros” con defraudación de 92 mil millones de pesos.

En este sentido, Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que este tipo de empresas son totalmente ilocalizables con domicilios fantasmas, el cómplice solo paga una comisión por usar el documento apócrifo, esencialmente ocupan el rubro de servicios.

Pidió a los contribuyentes que antes de las denuncias penales regularizarse, ya que de lo contrario se dará parte a la Procuraduría Fiscal de la Federación.

En este sentido, se anunció que hoy se presentarán 7 demandas en contra de igual numero de empresas, a las que se les dará 3 meses para regularizarse, en caso contrario se presentará demandas en contra del que compró la factura.

Sobre las sanciones por defraudación fiscal y defraudación fiscal equipara, Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación, indicó que estas ameritan hasta 13 años de prisión.

Se calcula, dijo, que el monto de evasión de impuestos de quienes compraron las facturas falsas podría rondar los 55 mil millones de pesos solo en el ejercicio fiscal 2017.

El mensaje que se quiere enviar, estipuló, es que “se acabó la fiesta, ahora se tiene que cumplir con las obligaciones fiscales, vamos a llegar malas cabezas”. Sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba