Redacción/El Demócrata. Este martes, la Senadora Indira Rosales San Román presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja por violaciones graves a los derechos humanos de los veracruzanos, en particular de los niños con cáncer.
En días pasados, la Legisladora dio a conocer que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), del gobierno federal, determinó que la Secretaría de Salud de Veracruz mantiene embodegados medicamentos oncológicos y de alto costo, así como medicinas con fecha de caducidad próxima.
Esto, mientras en la entidad los hospitales públicos niegan tratamientos a miles de veracruzanos enfermos. «La negligencia, desidia y falta de escrúpulos de las autoridades estatales de salud no puede quedar impune», señaló.
Además, Indira Rosales destacó que, aunque la prioridad es que los medicamentos sean distribuidos de inmediato a los pacientes que los necesitan, «estamos exigiendo que se investigue el motivo que originó esta grave falta, se sancione a los responsables y se tomen las medidas para garantizar que esto no volverá a ocurrir».
Por último, la Senadora destacó que no descansará hasta obtener resultados positivos y por ello continuará alzando la voz, exigiendo y trabajando para defender a los veracruzanos.