Presentarán iniciativa para evitar acarreo a mítines políticos

Isabel Ortega, Xalapa,Ver.- La ex diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Maribel Ramírez Topete, aseguró que el Congreso de Veracruz está secuestrado por la fracción mayoritaria de Morena que limita, incluso, la realización de sesiones ordinarias.

En conferencia de prensa en la sede del PAN aseguró que va a presentar un juicio de protección a derechos políticos y un amparo ante la reprogramación de las últimas dos sesiones, pues se incumplen con el reglamento interior, y por el hecho de que no le han aprobado más de 30 iniciativas que están en la congeladora.

La diputada anunció que va a presentar una nueva propuesta, que busca modificar el código electoral del Estado, con la idea de que se pueda sancionar a quien obligue a los trabajadores a acudir a mítines políticos, realizar faenas o votar a favor de un partido político.

La reforma, dijo, busca que se pueda apercibir de manera pública, que se sancione con el valor de 500 UMAS y se notifique a la FEPADE de los presuntos delitos electorales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba