Presidenta del OPLE revisará si quejas de partidos políticos tiene fundamento

Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- La presidenta del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales se comprometió a hacer una revisión de las quejas de los representantes de partidos políticos que señalaron que algunas áreas del órgano no están dando resultados.

En la sesión de la semana pasada se observó que algunas áreas no están dando resultado, y aunque no se dieron nombres en la discusión se conoció que la queja estaba relacionada con el Secretario Ejecutivo, Luis Fernando Reyes Rocha; el director de Asuntos Jurídicos, Gerardo Junco Rivera; y director de Organización Política, Luis Enrique Galicia Martínez.

Los tres titulares de áreas medulares, se menciona fueron recomendados por consejeros y magistradas federales, y no están cumpliendo con la función de los espacios de los que están a cargo, dijeron los partidos

En ese sentido, Morales Delgadillo comentó que tendrán que evaluar si esas “quejas” tienen fundamento, pues es obvio que los representantes de los partidos políticos pueden tener algún interés.

“Yo haré lo propio (…) hacer la revisión de estas quejas y evaluarlas, porque se pueden decir muchas cosas y acreditar otras tantas. Y recordarles a todos que las designaciones se dieron por unanimidad y por consenso”, recordó a los partidos.

La funcionaria comentó que buscará un acercamiento con los partidos para tener una certeza de las quejas, “y que los medios sean conscientes que la información se maneja en conveniencia y en representación de otros actores políticos que no necesariamente son los que están en la mesa”.

La consejera electoral minimizó la queja de que no ven ni oyen a los partidos políticos sentados en la mesa del OPLE, al afirmar que de no escucharlos no podrían expresar que ellos presentan propuestas y que no son tomados en cuenta por los consejeros en comisiones.

Aseguró que siempre, previo al proceso electoral, las cosas y las quejas empiezan a surgir, lo anterior, luego de que los partidos advirtieron que el proceso electoral del 2024 será judicializado en todas sus etapas, ante la cerrazón del consejo de no escuchar y atender sus recomendaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba