Presidente de Argentina justifica caos en desfile de Campeones del Mundo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, justificó el caos registrado durante el desfile de la albiceleste, tras coronarse campeona del mundo, al señalar que “con la alegría, se cumplió el objetivo”.

Esto, pese a que cientos de aficionados resultaron heridos el pasado martes 20 de diciembre, en el recorrido de campeones del mundo, mismo que terminó suspendido por el caos vivido.

La desorganización durante el desfile creció a tal grado, que los jugadores debieron sobrevolar en un helicóptero, para saludar a los aficionados.

Sobre esta decisión, el ministro de seguridad, Aníbal Fernández, explicó que el objetivo era proteger a los jugadores, aunque no precisamente porque fuera a herirlos, sino a la cantidad de asistentes.

Por su parte, el presidente argentino le restó importancia al caos, mencionando que si se mira la felicidad del pueblo, el “objetivo se había cumplido”.

“Miren las fotos, pongan en el medio al micro (autobús) y se van a dar cuenta de que se iban a quedar a vivir ahí seis días”, comentó.

El presidente Alberto Fernández buscó enfatizar la celebración por encima de los problemas.

“SI UNO VE LA ALEGRÍA QUE HUBO EN LAS CALLES EL OBJETIVO ESTUVO CUMPLIDO”, SENTENCIÓ.

El plan original del recorrido contemplaba recorrer 74 kilómetros, sin embargo, apenas logró avanzar 12 kilómetros en cuatro horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba