Presidente de Irán pidió la unión de países islámicos a Hamás contra Israel
Redacción Xalapa.- Ebrahim Raisi, presidente de Irán, hizo un llamado a los países islámicos y árabes para unirse con Hamás en el actual conflicto con Israel.
Luego de que el pasado fin de semana se lanzaran más de dos mil cohetes contra Israel y secuestraran y asesinaran a varias personas en un festival de música, la relación entre el gobierno israelí y Hamás ha empeorado.
Los ataques lanzados han dejado como saldo al rededor de mil 200 personas, además de la captura de 150 rehenes.
El pasado miércoles por la noche, durante una llamada telefónica, el mandatario de Irán, Ebrahim Raisi, indicó a su homólogo de Siria, Bashar al-Assad, que todos los países islámicos deben unirse en contra del gobierno de Israel.
“Hoy, todos los países islámicos y árabes y todas las personas libres del mundo deben alcanzar una convergencia y cooperación seria, para atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida”, señaló.
Este jueves, en un mensaje publicado en la página web de la presidencia de Irán, se aseguró que se coordinarían con los países islámicos cuanto antes para frenar la violencia generada en torno al conflicto con Israel.
Luego del ataque del pasado sábado contra territorio israelí, Irán indicó que no estuvo involucrado en él.
Durante su conversación con al-Assad, Raisi también criticó que los países árabes recientemente normalizaron sus relaciones con Israel.
“Todos los que hicieron públicas sus relaciones con el régimen sionista, con el pretexto de defender los derechos de los palestinos, quedaron desacreditados, y ha quedado comprobado, para todo el mundo, que el régimen sionista está en su estado más débil”, aseguró.