Presionó Winckler a juez para cancelar audiencia: abogado de exfiscal
Arturo Arellano/Xalapa. El abogado del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, Arturo Nicolás Baltazar, denunció la coacción del actual fiscal, Jorge Winckler Ortiz, contra un juez para revocar la fecha de audiencia que se celebraría este jueves.
En dicha audiencia determinarían la legal procedencia del no ejercicio de la acción penal contra el exabogado del Estado de Veracruz, Bravo Contreras.
«El día de ayer se comunicó con nosotros uno de los colaboradores más cercanos de Luis Eduardo Coronel Gamboa, fiscal especializado en personas desaparecidas, y nos dijo que el fiscal Jorge Winckler Ortiz estaba presionando al juez para revocar esta fecha de audiencia», indicó.
Refirió que dicho colaborador pidió reservar su nombre por cuestiones de seguridad, dado que es un testigo clave de cómo el actual fiscal usa a la procuraduría para intimidar jueces y fabricar delitos.
Señaló que Coronel Gamboa redactó un recurso que se presentaría al juez para revocar la fecha de audiencia y este jueves, a las 09:30 horas, se notificó a las partes dicho acuerdo del juez y en el que se retracta de la fecha de audiencia.
«Señala que el recurso de impugnación queda sin materia, negándonos el derecho de audiencia», afirmó.