Préstamo prendario, una opción para el regreso a clases: Monte de Piedad
México, 08 de agosto/Notimex. El Nacional Monte de Piedad (NMP) aseguró que el préstamo prendario es de las mejores alternativas financieras que tiene la sociedad para cumplir con los gastos de regreso a clases y frente al complejo acceso de crédito que ofertan otros intermediarios.
A través de un comunicado, señaló que entre los factores en favor del empeño está la inmediatez para hacerse de recursos, así como la sencillez para obtener un préstamo tan sólo con el soporte de un bien en garantía.
Las operaciones prendarias tampoco requieren comprobar el perfil del solicitante ante la evaluación de cualquier Sociedad de Información Crediticia (Burós de Crédito), ni cumplir con engorrosos trámites que incluyen desde tiempo hasta reunir papelería, requerimientos y periodos de espera para la autorización del préstamo como ocurre cuando, por ejemplo, se busca un crédito bancario, refirió.
“Se tiene la idea errónea de que es un recurso de última instancia, lo cual es totalmente falso, puesto que con el empeño obtienes dinero inmediato, sin verificación del Buró Crédito, evitas las molestas llamadas y lo mejor, ese dinero lo obtienes con objetos de valor que tal vez no uses o simplemente te sean útiles para esta situación”, explicó.
Insistió en que el préstamo prendario tienen la ventaja de recuperar el bien en garantía en cualquier momento y de volver a realizar una nueva operación con el mismo artículo, a la par de considerar el pago de interés por el financiamiento más bajo del mercado e incluso inferior al que ofrecen las tarjetas de crédito.
Añadió que la institución ha establecido diversos esquemas de crédito prendario, así como una base de usuarios sobre la cual crea un historial que favorece mejorar las condiciones en cuanto a montos de los préstamos por el valor de los artículos o bienes en garantía.