Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- En los últimos cinco años de la administración estatal se logró incrementar en un 90 por ciento los ingresos propios estatales, reveló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, quien destacó que se terminó 2023 con mil 304 millones más de lo proyectado en el presupuesto.
En su participación en la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desde la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, dijo que se concluyó con casi 17 mil 500 millones de pesos, lo que sirvió para eliminar el déficit que año con año se tenía para el pago de la nómina estatal y compromisos de cada fin de año.
“Además, con el apoyo de la Federación, por primera vez en casi 20 años no se tuvo la necesidad de pedir préstamo a corto plazo. En 5 años se ha llegado a un 90 por ciento de incremento y estamos a muy poco de duplicar la recaudación en comparación con el 2018”.
Lo anterior, a pesar de que durante la actual gestión no se han incrementado ni creado nuevos impuestos, pero se ha generado mayor confianza en los contribuyentes, logrando un incremento del 44 por ciento en la recaudación.