Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX), Fernando Arana Watty consideró que 2022 tendrá mejores condiciones para el cierre de año en comparación con lo vivido en los últimos dos años.
En ese sentido, explicó que una vez que las restricciones causadas por la pandemia del Covid-19 han quedado atrás, las empresas han retornado a sus labores, lo que genera ingresos y por ello se estima que las prestaciones de fin de año puedan ser cubiertas en tiempo y forma.
«Siempre cerrar un año es complicado, pero creemos que va a ser mucho mejor que los últimos dos años, la pandemia nos costó mucho trabajo y nos costó cumplir con las obligaciones, pagar aguinaldos fue muy complicado, pero afortunadamente los trabajadores tuvieron la tranquilidad de esperar a sus patrones y recibir lo que les corresponde por ley y este año todo apunta a que no tendrá que ser así», indicó.
Asimismo, Arana Watty señaló que los empresarios se han preparado para poder estar en condiciones de pagar a sus empleados en los lapsos que marca la ley y así dar tranquilidad a sus familias.
Finalmente, agregó que si bien siguen existiendo factores complicados como lo es la inflación, el que las empresas puedan trabajar es fundamental para poder salir adelante.