Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró que el senador panista Julen Rementería del Puerto declinó sus aspiraciones de ser candidato a gobernador de Veracruz, para sumarse al proyecto de José Francisco Yunes Zorrila.
A través de un Twitter, Alito Moreno, dirigente del tricolor, reconoció el compromiso del panista quien anunció, a través de un video, que se sumaría al proyecto de Pepe Yunes, virtual candidato a la gubernatura en Veracruz de la alianza PAN-PRI-PRD.
“Reconozco el enorme compromiso y la generosidad de @julenrementeria, un gran veracruzano, que pone por delante el bien de su tierra al cerrar filas en torno al proyecto de @Pepe_Yunes.
“Sin duda, su experiencia será un aporte fundamental para la construcción del mejor Veracruz de todos los tiempos. ¡Unidos vamos por la victoria!”, subió el dirigente del PRI.
En noviembre se informó que, como parte de los acuerdos del Frente Nacional por México, el PRI postulará candidato a la gubernatura en Veracruz y sería hombre. En ese momento, el senador pidió que fuera tomado en cuenta en el proceso de selección, sin embargo, el tricolor se cerró a una elección entre militantes.
Este martes 19 de diciembre, el senador publicó un video en el que confirmó que se sumaría al proyecto con Yunes Zorrilla y se pondría en contacto con él para confirmarle su adhesión.