Eda Sentíes/Veracruz. De visita en Veracruz para reunirse con la militancia priísta, Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y aspirante a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, sostuvo que para recuperar la confianza en el partido este debe ser vanguardista y dejar prácticas de antaño.
Al cuestionarle sobre la larga lista de ex funcionarios que actualmente enfrentan procesos penales por corrupción, desvío de recursos y hasta delincuencia organizada, la priista aseguró que su partido no debe ser abogado de nadie.
“El PRI no está para defender a personas acusadas de corrupción, está para defender a su militancia, a la nación y regresar a las causas que enarbolamos y nos alejamos de ellas (…) estamos proponiendo que el partido se vuelva vanguardista y que sea señalador de quienes fallen, sea del cargo que sea”, dijo.
Por otro lado sostuvo que su estado logró convertirse en el más seguro y pacifico de México porque entendieron la importancia de dar identidad a su población y mejorar las instancias dedicadas a la procuración del orden y justicia, por lo que recomendó hacer lo mismo con Veracruz.
“Lo primero que se tiene que hacer es ver si hay una contaminación de la policía municipal, estatal, fiscalía o los que son ejercedores de la justicia, habría que ver en que condiciones están trabajando los que si son leales, generar identidad y pertenencia, generar entes de importancia como taxistas, boleros, los que tienen contacto con mucha gente y pueden informar a la autoridad, ene número de cosas”, sugirió.