Isabel Ortega/El Demócrata. Luego de que un juez federal determinó no vincular a proceso a Itiel N, alias el Compa Playa, por el asesinado del diputado local, Juan Carlos Molina Palacios, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, exigió que se esclarezca el homicidio del líder campesino.
Este fin de semana se informó que Itiel N, logró un amparo por el que logró su libertad luego de que un juez aseguró que no había elementos suficientes para vincularlo al asesinato del líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios.
Este 26 de agosto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que pidió se investigue al juzgador, pues existen indicios de que recibió un presunto soborno de tres millones de pesos para liberar al presunto delincuente.
Por lo anterior, el comité directivo expresó: “se reitera la postura emitida el 4 de septiembre de 2020, de mantenerse a la expectativa de la actuación judicial, hasta que se dé con los responsables de la acción material e intelectual de este crimen, y se dictamine mediante sentencia inatacable lo ocurrido al compañero y líder campesino.
Asimismo, el CDE manifiesta que continuará al margen de las investigaciones como lo ha realizado desde que ocurrió el crimen registrado el 9 de noviembre del 2019 en Medellín de Bravo, para evitar politizar el trabajo de las autoridades correspondientes
Molina Palacios fue asesinado en las inmediaciones de su rancho en el municipio de Medellín de Bravo el nueve de noviembre del año 2019. La Fiscalía responsabilizó del delito a Itiel N, sin embargo, un juez ordenó reponer el proceso de la investigación de la Fiscalía a cargo de Marcela Aguilera Landeta, expriista.