PRI vigilará el uso del Fondo para atender coronavirus

Isabel Ortega/Xalapa. La diputada federal Anilú Ingram Vallines, pidió hacer un uso eficiente y oportuno del Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias, que se validó para atender la pandemia del coronavirus.

En entrevista, recordó que el Congreso federal determinó algunas modificaciones a la ley, para garantizar al gobierno federal la atención oportuna de la epidemia por covid 19.

De esa forma, el gobierno podrá disponer de fondos adicionales de financiamiento de hasta 180 mil 783 millones de pesos para mitigar el impacto en la salud y la economía, “para eso fue necesario reformar las leyes de presupuesto y responsabilidad hacendaria, y la de deuda pública”.

El dinero, dijo, va a salir de los remanentes no ejercidos de las prerrogativas de los partidos políticos que hayan sido reintegrados a la tesorería de la federación, “si el Ejecutivo decide echar mano del fondo se tendrá que autorizar desde la Cámara en un plazo no mayor a cinco días”.

Si los legisladores no se ponen de acuerdo, el Ejecutivo asumirá la postura como una afirmativa y podrá disponer de los recursos, con el objetivo de atender de manera inmediata las necesidades de la población.

La priista adelantó que la fracción en el Congreso de la Unión estará vigilante de que el dinero se use para atender la emergencia y no se desvíe con otro fin.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba