Priistas respaldan que se investigue si Javier Corral desvió recursos

México, 02 de febrero de 2018/Notimex. Dirigentes y legisladores del PRI respaldaron la exigencia de su partido a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que investigue si el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, incurrió en desvío de recursos públicos para incidir en el proceso electoral en favor del precandidato presidencial Ricardo Anaya.
En entrevista, la diputada y secretaria Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, advirtió que la denuncia presentada contra Corral Jurado es porque consideran que se están utilizando recursos públicos para lograr un beneficio electoral y denostar al PRI.
De acuerdo con la legisladora hidalguense, al encabezar la caravana por el país, el mandatario estatal utiliza su tiempo en asuntos diferentes a atender los problemas de la población de la entidad que gobierna.
Advirtió que Corral Jurado está “partidizando» sus acciones, pues gente del mismo Partido Acción Nacional (PAN) sabe que lo que quiere es ser dirigente nacional de esa fuerza política.
«A él no le gusta gobernar, sobre todo a un estado que lo requiere de tiempo completo, de mucho valor y de decisiones para detener la ola de violencia que se está incrementando», enfatizó.
En opinión de Viggiano Austria, los problemas de ese estado se han multiplicado y que Corral Jurado pretende posicionarse para llenar el hueco que dejó Ricardo Anaya, que a su vez era dirigente y aspirante a la candidatura presidencial del PAN.
La legisladora priista advirtió que son respetuosos de las instituciones, pero que estarán atentos al desempeño de la fiscalía, “vamos a estar vigilantes de que el titular de la Fepade y los consejeros del Instituto Nacional Electoral actúen con total imparcialidad».
En tanto, el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Héctor Gómez Barraza, señaló que es evidente que la llamada caravana de Javier Corral favorece a Ricardo Anaya, por lo que su partido solicitó a la Fepade hacer una investigación minuciosa para determinar los delitos en los que ha incurrido y sigue incurriendo el gobernador de Chihuahua.