‘Príncipe y Príncipe’ llama a reflexionar sobre la diversidad de género
México, 28 de agosto/Notimex. La obra de teatro Príncipe y Príncipe, a través de una propositiva divertida narración, busca provocar una reflexión sobre los estereotipos, no sólo dentro de una relación sentimental, sino también en los temas de diversidad de género.
La puesta en escena cuenta la historia del príncipe Tadeo quien emprende un viaje para buscar a la princesa ideal. En esa aventura conoce a la princesa Celeste, pero termina enamorándose del hermano de la joven.
Príncipe y Príncipe también aborda el tema de la diversidad desde los ojos de la princesa Celeste, quien no quiere casarse, sino realizarse como ser humano.
En el montaje se narra además la perspectiva de la madre de Tadeo, quien acepta el matrimonio de su hijo con el príncipe y apoya que la pareja adopte para formar una familia.
“Son temas actuales, necesarios, que los papás deberían abordar con sus hijos porque los enfrentan de manera cotidiana. A veces pareciera que en realidad los adultos somos quienes tememos hablar sobre estas cuestiones, mientras que los niños las miran con naturalidad”, externó Arturo Chávez, director de la puesta.
De acuerdo con Chávez, la obra responde a todos los cambios que se viven referentes a la comprensión de la diversidad. “Como en todos los cambios hay cierta resistencia que requiere mucha educación, pero el teatro, desde sus inicios, ha sido uno de los medios didácticos más importantes y contundentes”.
Príncipe y Príncipe, dirigida a mayores de ocho años, ofrece funciones todos los sábados y domingos de hasta el 07 de octubre en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, en la capital del país.



