Problema de desempleo desembocará en inseguridad

Con abrazos no se aplaca el hambre, señaló el presidente de la Canacintra Córdoba

Yhadira Paredes. Xalapa. Se han perdido más de 2 mil 300 empleos derivado del cierre de negocios durante la pandemia del Covid-19, aseguró el presidente de la Canacintra Córdoba, Juan Castillo, quien alertó que esta situación de falta de dinero se puede revertir en un problema grave de seguridad. 

Asimismo, el representante empresarial sostuvo que el 95 por ciento de estos más de 2 mil trabajadores cobraban de manera semanal, por lo que empiezan a tener problemas de liquidez. 

“El problema que nosotros vemos es que teníamos una economía que ya venía lastimada por la falta de confianza, de certidumbre y con éste tema de que se tiene que detener la producción, es imposible que las empresas estén haciendo erogaciones sin tener los ingresos correspondientes”. 

Juan Castillo insistió el problema de la falta de dinero se volverá en un problema social y eventualmente de seguridad, por lo que busca tener una coordinación con las autoridades policiacas de los tres niveles. 

En ese sentido, dijo, la gente necesita ingresos económicos, pues el hambre no se calma con bienestar y abrazos. 

Además, denunció que tan solo en la zona centro la mayoría de los productos deben irse a la zona del Altiplano, para lo que cual deben transitar por la carretera de Cumbres de Maltrata, una de las más peligrosos del país. 

Los compradores advertían que el riesgo de sacar las mercancías era perder el 50 por ciento o todo el producto, por lo que les respondían que aunque se hacen productos de calidad, optaban por otras opciones más seguras, lo cual les está pegando en su economía.


Finalmente, hicieron un llamado a los diputados y  autoridades locales, estatales y federales a mantener un operativo de seguridad para que los transportistas puedan circular sin problemas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba