Problema con transportistas es porque se ha gobernado entre reflectores y no en una mesa: Diputada

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2018. La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Osorno, afirmó que la falta de diálogo entre permisionarios y transportista se atribuye a que en los últimos dos años se ha gobernado desde los reflectores y no en la mesa.

Aseguró que el costo del servicio del transporte público no debe ser motivo de disputa entre transportistas y el gobierno, las dos partes deben anteponer el interés del usuario, a quien le resulta incosteable el pago del servicio público.

Cuestionada por la guerra de declaraciones entre permisionarios, que anunciaron que este sábado subirán el costo del servicio a 10 pesos, y el gobernador Miguel Ángel Yunes, quien amagó con detener las unidades y revocar las concesiones, la Legisladora reconoció que es evidente la falta de comunicación entre las partes.

“Tenemos un aumento en las gasolinas, que afecta a todos, pero se tiene una desatención del asunto. Me parece que ha faltado diálogo, y también priorizar el tema del usuario, me parece que el tema no es Yunes contra transportistas, sino de cómo resolvemos dar un servicio de calidad a un precio accesible”, expuso.

Comentó que si las dos partes estuvieran dispuestas a dialogar, la situación sería otra, “pero estamos otra vez en la lucha de declaraciones, la intolerancia y que en los últimos dos años se ha gobernador desde el reflector y no en la mesa donde se deben construir acuerdos”.

Respaldó el anuncio de Cuitláhuac García, Gobernador electo, quien se comprometió a analizar la posibilidad de otorgar un subsidio a los permisionarios, para ello, se tendrá que dialogar.

“Tal vez no se pueda otorgar al 100 por ciento, pero si buscar alternativas para que se pueda dar un subsidio y se dé un servicio de calidad, protegiendo a los grupos más vulnerables”.

La legisladora pidió paciencia a los automovilistas, pues recordó que la posibilidad de bajar el costo de los combustibles es un compromiso de campaña que se tendrá que cumplir a largo plazo.

Evitó opinar si el retraso en el cumplimiento de la promesa pueda tener un costo político, pero reconoció que se han hecho criticas tendenciosas por el anuncio de que la reducción del combustible será a largo plazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba