Procuraduría de la Defensa del Trabajo CDMX suspende plazos por COVID-19

México/Notimex. La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México informó la suspensión de términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, tales como inicio, substanciación, citatorios, emplazamientos, notificaciones, convenios, concilliaciones y atención en ventanilla, del 23 de marzo al 29 de mayo de 2020.

En comunicado, la dependencia señaló que esto, en virtud de que prevalecen las condiciones que dieron lugar al Acuerdo del 20 de marzo de 2020, y que las autoridades sanitarias a nivel federal han señalado la continuidad de las causas de fuerza mayor, se modificó el acuerdo a fin de evitar contagios y propagación del COVID-19.

El acuerdo que modifica y adiciona el diverso por el que se suspenden los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos y trámites y se otorgan facilidades administrativas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, está en https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/3732ed66793fb4ad0fecb5efb7b30e7f.pdf

Por lo cual se suspende la atención de citatorios, conciliaciones, pago de convenios, recepción de documentos para demanda e informes de estado procesal de juicios, por lo que se deberá de enviar al correo: procuraduriatrabajocdmx@gmail.com copia del citatorio o convenio de pago para que a la brevedad se le informe sobre la continuación de su trámite o se reagende su cita.

Para aquellos casos en que los derechos laborales sean vulnerados, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo pone a disposición los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:

Procuradora de la Defensa del Trabajo de la Ciudad de México, al teléfono: 5546059232, y el correo smorganh@cdmx.gob.mx; con el subprocurador de Conciliación y Defensoría, el número 5546122694, y el correo jlunam@cdmx.gob.mx, entre otros.

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