Profeco alertó de fallas en vehículos KIA, GM y Volkswagen; alrededor de 2 mil unidades
Redacción Xalapa.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con las empresas automotrices KIA, General Motors y Volkswagen, dieron a conocer algunos defectos en al rededor de dos mil vehículos, lo cual representa un riesgo para las personas que poseen un vehículo de estas marcas.
Se tratan de 703 unidades de KIA modelo Sorento del año 2016, con posible afectación en el funcionamiento de la palanca de bloqueo de cambio en transmisión automática.
Al menos mil 87 de General Motors; 254 marca Cadillac modelo X75 años 2020 y 2021, y 833 modelo Acadia, años 2020 y 2021, en los cuales la cámara de visión trasera de 360 grados podría presentar fallas y dejar de funcionar.
Además de 208 automóviles de Grupo Volkswagen modelo Porsche Panamera, años 2017 a 2021, por posible humedad en la unidad de mando de la bomba adicional de regulación del aire acondicionado, esto podría provocar cortocircuitos y, por ende, incendios.
Ante esta serie de defectos, los fabricantes de estas marcas de vehículos han comenzado a realizar campañas de servicios, las cuales se aplicarán a algunos vehículos ligeros nuevos comercializados en México.
En caso de tener conocimiento sobre alguna de estas fallas en algún vehículo, Profeco indicó que las tres marcas habilitaron canales de comunicación para clientes propietarios.