Profeco pide a Ticketmaster revertir negativa de reembolso por cancelaciones

Redacción Xalapa.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria para que Ticketmaster suspenda, en un plazo máximo de 48 horas, la información relacionada con la negativa de reembolso en caso de inasistencia de uno o más artistas anunciados para un festival.

También, se destacó que el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado, así como de una compensación, no menor al 20% en caso de que el proveedor incumpla con las condiciones ofrecidas.

«Un consumidor afectado tiene hasta un año de plazo para presentar su queja ante Profeco», indicó la autoridad.

Ticketmaster cuenta con un plazo máximo de 48 horas para responder a la medida precautoria que emitió Profeco, luego de que la compañía llamada oficialmente Venta de Boletos por Computadora S.A. de C.V. (Ticketmaster) dio a conocer recientemente ciertos cambios en su política de reembolsos dirigidos principalmente a quienes adquieren entradas para festivales musicales en caso de que alguno de los artistas participantes cancelen su presentación.

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