Yhadira Paredes/El Demócrata. Justo a la mitad del gobierno federal hay un compromiso de las autoridades para doblar esfuerzos y cumplir con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer en seis años lo que otros gobiernos hicieron en 12, aseveró el responsable de los Programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista, el funcionario federal destacó el informe que ofreció el Jefe del Ejecutivo y se dijo preparado para acelerar el ritmo en la entrega de programas sociales para los más desprotegidos, como adultos mayores, personas con discapacidad, así como las becas bienestar y otros.
“Ahora con todo y que nos ha lastimado el Covid, porque ha generado una secuela en muertes y enfermedad, alcanzamos a ver la luz con la vacuna, una gran prioridad nacional y la desactivación económica que a nivel internacional el covid desenmascaró el modelo injusto, a pesar del Covid nos tambaleo en materia de economía”.
Sin embargo, ahora con la vacuna dirigida al puebla se espera, además de la recuperación de la salud, la reactivación económica a través de los programas del Bienestar.
La prioridad, dijo, es cumplir con los compromisos que se hicieron, como las pensiones del adulto mayor, la discapacidad, becas para los niños más pobres, las becas universales, sembrando vida, bien pesca, créditos a la palabra y mejoramiento a la vivienda.
Dichos programas, aseguró el delegado, ayudan no solo al beneficiario si no a toda la comunidad porque detonan las economías locales.
“La máxima de primero los pobres tiene ese concepto que el país se tiene que desarrollar desde abajo y al día de hoy, políticas nacionales, como regreso al campo refiere puntos porcentuales de crecimiento”, finalizó.