Programas sociales serán blindados en Veracruz

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Ante el inicio del proceso electoral 2023-2024 los programas sociales se blindarán para evitar que se haga un mal manejo de los recursos públicos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez.

Entrevistado en el marco de la Guardia de Honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal indicó que seguirán las indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de desenvolverse a la altura de las circunstancias y evitar señalamientos.

“Nosotros seguiremos haciendo lo mismo que nos ha marcado el gobernador, nos lo acaba de decir en una reunión que tuvimos hace dos días, que nos comportemos a la altura, blindando que los recursos materiales, los vehículos, por ejemplo, el material que repartimos que no se haga para esos fines, que sigamos haciéndolo bien y que los compañeros que decidan asistir a algún evento lo hagan fuera de sus horarios de trabajo”.

Lo anterior, refiriéndose a la reunión que sostuvo el mandatario con los integrantes del gabinete estatal el pasado lunes por la tarde, para hablar de temas electorales, tras la convocatoria emitida por el partido Morena para la selección del coordinador de los comités estatales para la defensa de la Cuarta Transformación.

“Lo hemos hecho por cuatro años, este es el quinto y hasta ahorita lo hemos hecho bien. El gobernador nos felicitó, pero también nos pidió que cerremos lo mejor que podemos que evitemos actos de corrupción como lo hemos hecho, que evitemos al máximo el mal uso del recurso”.

Por otra parte, al referirse al presupuesto, indicó que esperan que sea un poco superior al ejercido este 2023, mismo que fue de 200 millones de pesos para obra y 480 millones en el gasto fiscal.

“Los legisladores del PAN (que han hablado de subejercicio) se van guiando por los reportes que saca Sefiplan cada bimestre y trimestre, pero nosotros que llevamos al día los números, tenemos comprometido todo, ya es cuestión solo de esperar, terminar las obras, terminar las dispersiones de nuestros programas”.

Y en torno al tema de si quiere participar en el proceso electoral del próximo año, aseguró que no son tiempos todavía para ese tema, aunque no descartó que pudiera participar.

“Todavía no es tiempo de hablar de eso, obviamente todos somos ciudadanos, tenemos nuestro corazoncito, venimos de un movimiento que es importante, no es de hace dos o tres años, traemos muchos años y en donde nos pongan, donde hagamos falta estaremos ahí en la trinchera que nos corresponda, si toca eso, ya se verá”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba