Promuerte, Ley de Voluntad Anticipada: evangélico

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2018. La Ley de Voluntad Anticipada presentada por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), que permite dar Muerte Digna mediante la ortotanasia a enfermos terminales, es considerada inadecuada por el presidente de la Red Evangélica Veracruzana, Guillermo Trujillo Álvarez.

El evangélico pidió a los diputados locales no apoyar la propuesta legislativa presentada por la presidenta del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, pues a su juicio se trata de algo que promueve la muerte, al igual que el aborto.

“Nadie, ni un ser humano, por muy familiar y consanguíneo que sea tiene derecho sobre la vida de alguien. Cuando hay vida o cuando alguien cae en un estado de salud grave e inclusive en coma, todos los familiares tenemos la esperanza de que estas personas no mueran y vuelvan en sí, queremos un milagro. Entonces no aprobamos esta propuesta”, apuntó.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, lamentó que los diputados promuevan leyes que atentan contra la vida de los seres humanos.

Además, se pronunció en contra del movimiento social pañuelo verde que busca despenalizar el aborto.

“En Argentina la Ley fue rechazada y eso es lo que deben de hacer los diputados de aquí, los exhortamos, los alentamos y les pedimos que defiendan la vida porque es lo más preciado que tenemos los seres humanos”, comentó.

A juicio de Guillermo Trujillo, Dios es quien da la vida y la otorga desde el vientre de la madre.

“Y lo mismo es lo que sucede con la muerte asistida, pues ahora se pretenden que alguien decida sobre la vida de otra persona cuando nadie debe tener derecho a quitársela”, remató.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba