Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- La cocina estridentista del Toque de Gracia cumple siete años de su fundación en este mes de junio y festeja con la ampliación de su mesa y sus instalaciones para que un mayor número de personas deleite los platillos que este restaurante brinda a sus comensales.
Este jueves 15 de junio convocaron a rueda de prensa en su nueva ubicación sobre la calle Santos Degollado número 81, en la zona centro de esta ciudad de Xalapa, muy cerca del parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor conocido como “Los Berros”.
El chef Willy Gracia y su hermano, el músico Daniel Cruz Gracia, indicaron que el proyecto gastronómico y cultural ha crecido, y ahora planean llevar a cabo una serie de actividades en su nuevo espacio.
Daniel expresó que el proyecto surgió hace siete años en la esquina de las calles Aldama y Landero y Coss, donde cumplieron un ciclo y decidieron evolucionar.
También recordó que el estridentismo es un movimiento artístico mexicano de vanguardia que inició en diciembre de 1921 en la Ciudad de México, tras el lanzamiento de un manifiesto por el poeta veracruzano Manuel Maples Arce.
“El eje de nuestra inspiración es el concepto: café de nadie, donde no hay cabezas, ni hay jefes, no hay líderes, todo es de todos, porque todo es de nadie. Ahora nosotros quisiéramos aumentar el tamaño de la mesa donde no solo se sirva café, cerveza y mezcales, que están riquísimos, si no expandirnos a la comida y tratamos de hacer un tributo a la cocina veracruzana”.
Willy Gracia ha sido el encargado de desarrollar el concepto de la cocina estridentista en la ciudad de Xalapa.