Ariadna García, Xalapa, Ver.- La directora de Salud, Olga Alarcón Ricárdez, dijo que para incentivar la lactancia materna, están adaptando lactarios en distintas áreas municipales.
“Los lactarios son en sí para el personal que trabaja en el edificio del ayuntamiento de Xalapa. Obviamente, si viene alguna ciudadana con su bebé, su bebita, se les proporciona el espacio para que puedan cambiar al bebé”.
Expuso que en ocasiones las mujeres posponen su embarazo por la falta de espacios adecuados y condiciones para maternar, “es algo tan íntimo, tan personal el dar vida a través del seno materno hacia el bebé”.
Refirió que son varias las directoras que están promoviendo estos espacios, como es el caso del DIF municipal, que era el único que tenía el lactario.
“Hablando del ayuntamiento de Xalapa, próximamente se abre otro de Recursos Humanos y el que nosotros tenemos. Y también por idea del alcalde, por seguir este patrón, se va a abrir uno, posiblemente no tengo fechas, pero se va a abrir uno dentro del ayuntamiento. O sea, la meta es esa, que haya estos espacios en las oficinas”.