Daniela García Guerrero. Córdoba. Propietarios de bares y cantinas así como otros establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas bloquearon el centro histórico de esta ciudad en busca de romper con la cuarentena que se decretó a nivel nacional por la fase tres del Coronavirus.
Los propietarios de bares, cantinas, botaneros, así como los meseros, edecanes, y demás trabajadores colapsaron las principales calles y avenidas de la ciudad de Córdoba para levantar la cuarentena que se les ha obligado por la venta de artículos no indispensables ni de primera necesidad.
Desde temprana hora bloquearon los inconformes bloquearon las vialidades y solicitaron se retire la cuarentena que es disposición federal y mantiene el cierre de los lugares dedicados a la venta de licohor.
Después de dos horas los manifestantes levantaron el bloqueo de las avenidas 1, 2, 3 y 4, para después colocarse en el parque central 21 de Mayo, pese a que desde hace unos días se les brindó el apoyo con despensas para sobrevivir ante la pandemia del Coronavirus COVID19.