Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Con la llegada de las bajas temperaturas por la temporada invernal y los Frentes fríos, es necesario que se tomen precauciones por parte de la población y se mantenga especial vigilancia en niños, niñas y adultos mayores.
Al respecto, el analista de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), Eleazar Emmanuel Gómez, dijo que es necesario que las personas salgan bien abrigadas.
“Los frentes fríos traen lluvias, chubascos, tormentas, la recomendación es salir bien abrigado, ropa que permita, zapatos cerrados que eviten que se mojen, evitar cambios bruscos de temperatura, vestirse en capas”.
En ese sentido, explicó que se recomienda usar ropa térmica, una segunda capa de suéter y la tercera que incluya un rompe viento o chamarras rompeviento al agua para evitar enfrentamientos significativos del cuerpo.
Además, consideró necesario tomar abundante vitamina C, a través de frutas y verduras.
“Y al interior de las viviendas, evitar la calefacción a base de leña o gas, a fin de evitar accidentes que lamentar”, finalizó.