Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 07 de enero de 2019. Plazas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) e incluso placas de taxi, demandó la dirigente de Alternativa Revolucionaria Constitucional (Arco), Citlalli Topacio Hernández Ramírez a las autoridades del Gobierno estatal en protesta desde Palacio de Gobierno.
Al cerrar un carril de la avenida Enríquez, la exconvicta explicó que la semana anterior, la Dirección General de Política Regional la convocó a una reunión en la Subsecretaría de Gobierno a realizarse este lunes 7, sin que está se llevara a cabo.
La también enlace de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Transportistas del estado de Veracruz (Frotev), exigió que la actual administración les proporcione concesiones de cinco vehículos de transporte público.
Añadió que el gobierno anterior le quitó a su organización tres plazas federales; y reprochó que el jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta, no haya podido dar solución a sus reclamos.
«La organización se desarticuló cuando a mí me detuvieron pero hay gente presente y que se atreve a luchar», afirmó la que fuera presa el pasado 12 de diciembre de 2016 por ataque a las vías generales de comunicación.