Protestan frente Casa Blanca por muerte de joven afroamericano

Decenas de personas protestaron frente a la Casa Blanca luego de que se revelaran imágenes de la golpiza que varios policías dieron a un joven afroamericano, quien falleció tres días después del ataque.

Tyrone Nichols, de 29 años, murió en un hospital en Memphis (Tennessee), días después de los golpes que recibió de policías que lo detuvieron por una presunta infracción de tráfico.

Nichols fue rodeado por los agentes que lo golpearon en el suelo, lo que provocó indignación de los estadounidenses, que salieron a protestar en contra de la violencia policial en el país.

Debido a la movilización, el acceso a la Casa Blanca estuvo cerrado por las fuerzas de seguridad federales y de la ciudad.

En una calle adyacente al parque Lafayette, ubicado justo en frente de la Casa Blanca, se presenció un gran despliegue de patrullas.

Cabe mencionar que cinco de los agentes que estuvieron involucrados en la golpiza a Nichols ya fueron despedidos del departamento de Policía y enfrentan una serie de cargos criminales por la muerte del joven.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba