
Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 20 de mayo de 2018. Venezolanos afincados en Veracruz protestaron en Boca del Río por las elecciones que este domingo se celebraron en su país y que calificaron de inconstitucionales. Afirmaron que carecen de legalidad y que se trata de un fraude electoral.
Pierina Delgado, vocera de los manifestantes, detalló que en su país se realizó un exhorto a unas supuestas nuevas elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente, ente que no fue elegido por los procedimientos que establece la constitución de su país.
Por ello, pidieron a la comunidad internacional que no valide las elecciones de este domingo.
“En virtud de ello lo está haciendo un ente que pierde legalidad en principio, en segunda instancia el Consejo Nacional Electoral que viene siendo el ente que rige las elecciones y está total y absolutamente parcializado hacia lo que es el gobierno de Nicolás Maduro”, apuntó.
Asimismo, recalcó que están en contra de la continuidad del presidente Nicolás Maduro, ya que Venezuela pasó de ser una República a una dictadura que ha violado una y otra vez los derechos humanos de sus connacionales.
Añadió que por ello salieron a las calles en solidaridad de sus compatriotas y al mismo tiempo para exigir que esas elecciones no se reconozcan en Venezuela ni a nivel internacional.
“Porque el resultado se conoce desde el llamado, en virtud de que es una trampa electoral”, enfatizó.
Pierina Delgado mencionó que en Veracruz hay un promedio de 500 personas, procedentes de Venezuela viviendo en la ciudad y aunque quieren regresar a su lugar de origen no hay condiciones para hacerlo.
Los venezolanos se congregaron en el monumento erigido a la memoria de los Niños Héroes, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río.
Los venezolanos protestaron al menos dos horas durante la tarde de este domingo enarbolando la bandera venezolana.


