Juan David Castilla
El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió al gobierno del estado que garantice la seguridad durante los festejos patrios del próximo 15 de septiembre, tras los hechos registrados ayer en el municipio de Orizaba.
En conferencia de prensa, el líder petista consideró que las fuerzas federales, estatales y municipales deben incrementar la vigilancia para garantizar el orden en la entidad veracruzana.
“Hay que seguir vigilando, hay que estar atentos, donde brote la violencia inmediatamente que haya comunicación entre las autoridades”, expresó.
La tarde del lunes se registró un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y policías que duró más de dos horas en el municipio de Orizaba, situación que alarmó a los pobladores.
“Veamos lo que pasó en Orizaba, las autoridades se ponen de acuerdo, se comunican, atacan a los delincuentes y los detienen, es lo que tienen qué hacer, vigilar para que la sociedad esté tranquila”, añadió el dirigente partidista.
Vicente Aguilar consideró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano actuaron de manera correcta para controlar la situación en Orizaba.
“Va a haber más policías y eso va a ayudar, es un éxito porque no puede parar la violencia de pronto si se desata en una avenida, en la calle, lo que sí se ve interesante de lo que hizo la policía junto con el Ejército fue embestir, defender a la sociedad, enfrentarse con ellos y detenerlos, eso habla bien”, añadió.