PVD solo establece acciones del Poder Ejecutivo

Yhadira Paredes/Xalapa. El Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024 no contempla temas como la interrupción legal del embarazo, afirmó la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, quien afirmó que este documento solo establecen acciones que le competen al Poder Ejecutivo.

Entrevistada en el Foro Inmobiliario AMPI, la funcionaria estatal dejó en claro que cada uno de los poderes del Estado, Judicial, Ejecutivo y Legislativo, tienen que seguir conforme a derecho lo que le corresponda.

“El Ejecutivo va a hacer lo que le corresponda. El Gobernador puede responder sobre lo que a él le corresponde como Poder Ejecutivo, esas son las cosas que ha dejado claras desde el primer momento e invitando a hacer lo propio a cada quien”, dijo.

Al insistirse sobre este tema que incluye una de las dos alertas por violencia de género que se han emitido al estado por agravio comparado, pidió a los medios cuestionar al Poder Legislativo y se remitió a las declaraciones de Cuitláhuac García Jiménez en que se va a apegar a lo que le corresponde al Poder Ejecutivo.

Finalmente, Martínez Olvera señaló que es una atribución del Congreso local la aprobación del Plan Veracruzano de Desarrollo en un lapso de dos meses como máximo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba