“¡Que baje el Rector!”: marchan cientos de estudiantes UV

Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) participaron en una mega marcha en esta ciudad de Xalapa por los constantes casos de acoso sexual contra las alumnas y la presunta protección a los agresores por parte de las autoridades académicas.

Cientos de estudiantes vestidos de negro se concentraron en la Unidad Académica de Humanidades para posteriormente caminar hacia la Rectoría, en la zona universitaria.

Durante el recorrido se sumaron contingentes de otras facultades. Decenas de de alumnos de Artes se aglomeraron en la biblioteca “Carlos Fuentes” y después se unieron a la manifestación por la calle Betancourt.

Los alumnos caminaron sobre la avenida Ávila Camacho, pasaron por el Viaducto del parque Juárez y marcharon sobre Ignacio Zaragoza e Hidalgo para salir al parque “Miguel Hidalgo”, mejor conocido como “Los Berros” y después incorporarse a la calle Salvador Díaz Mirón hasta pasar por el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” y llegar a Rectoría.

Estudiantes de la Facultad de Psicología se concentraron en las inmediaciones del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres” para también sumarse al contingente.

El paro estudiantil y las protestas surgieron por el conflicto registrado en Humanidades el pasado lunes 10 de octubre, donde las alumnas colocaron el “tendedero del acoso” y uno de sus compañeros los destruyó con una navaja sin recibir una sanción.

Los quejosos exigieron a gritos al rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, que los reciba para atender las demandas estudiantiles por los casos de violencia sexual registrados en las distintas facultades.

“Que baje el Rector, que salga el Rector”, exclamaron una y otra vez afuera del edificio de la Rectoría de la Universidad Veracruzana.

A la protesta se sumaron alumnos de otras facultades, como Enfermería, Artes, Psicología, Derecho, Ingeniería Mecánica Eléctrica y Bioanálisis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba