Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez comparó los índices delictivos que presenta la entidad veracruzana contra los números que tienen en los estados de Guanajuato y Jalisco, además criticó que en medios nacionales defiendan a los gobernadores Enrique Alfaro y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a él lo critiquen duramente cuando hay algún hecho de violencia.
En conferencia de prensa, en donde revisó los datos que se dan a conocer a través del Secretariado de Seguridad Pública, el mandatario aseveró que se ha logrado disminuir de 7 a 4 los homicidios dolosos y ahora se encuentra en menos 3 homicidios al día, casi 93 al mes.
Además, aseguró que se hacen operativos en la entidad, enfocando los especiales en aquellas zonas donde la incidencia se presenta, asimismo, recordó que el homicidio doloso es responsabilidad de la administración estatal y de las fiscalías locales.
En su exposición, dio cuenta que los estados de Jalisco y Guanajuato se encuentran por arriba de Veracruz en el tema de homicidio doloso diario, por cada 100 mil habitantes y otras comparativas.