¡Qué padre! Otro pódium para «Checo»

Fernando Hernández/Xalapa. Saca chispas y no es diablo. Sergio Pérez sigue encendido y se logró meter al pódium del Gran Premio de Francia tras una dramática carrera en la que los Red Bull volvieron a ganarle el pulso a los Mercedes.

El líder de la actual temporada, Max Verstappen, se llevó la bandera a cuadros seguido por el campeón defensor Lewis Hamilton. El finlandés Valtteri Bottas tuvo que conformarse con ver las luces traseras de «Checo».

El mexicano no tuvo un buen arranque, es cierto, quedó relegado en lugar de atacar los primeros tres puertos al ubicarse cuarto en la parrilla de salida, pero logró acomodarse en el auto, mantenerse y poner distancia de por medio con el Ferrari de Carlos Sainz.

En Contacto (out of page)

Y mucho tuvo que ver el trabajo en equipo, ya que el mexicano fue atendido rápidamente en los pits, lo que le ayudó a irse al tercer puesto finalmente y ayudó a abrirle camino al holandés hacia la tercera victoria en la temporada y seguir rompiendo la hegemonía de los Mercedes que dominaron en los recientes años la Fórmula Uno.

Verstappen sigue como líder de la temporada, ahora con 131 puntos, 12 de ventaja sobre Hamilton; «Checo», por su parte, llegó a 84 y sigue tercero del escalafón mundial, ya con 12 pódiums en su carrera dentro del serial.

Los dos siguientes fines de semana se competirá en Spielberg, en el Anillo de Red Bull, primero dentro del Gran Premio de Steiermark y luego en el Gran Premio de Austria, para llegar a nueve fechas, acercándose ya a la mitad de la campaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba