«Quédate en Casa» reactivo la radio en México

Redacción/El Demócrata. Las instrucciones de autoconfinamiento por la llamada pandemia de Covid-19 en México le ha traído una buena racha a la radio, ya que miles de personas han encontrado un aliado en este medio de comunicación. Virginia Medina Ávila, investigadora de la UNMA y autora del libro, Homo audiens. Conocer la radio: Textos teóricos para aprehenderla, destacó que la radio se aprecia como un medio más creíble, cercano a la gente, además estimula la imaginación. Comentó que a partir de 2020 en que inició el confinamiento mundial a fin de reducir el número de contagios por coronavirus dictado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en el caso de México con la campaña «Quedare en Casa» de la Secretaría de Salud, se han observado cambios en el consumo de estaciones de radio. «Si bien nos sentimos tristes y angustiados frente a esta situación desconocida, la radio –como medio más cercano- ayuda a paliar estos sentimientos. El valor de la radio en esta coyuntura nos hace sentir en compañía, reduce nuestra soledad y nos hace sentir felices: cantamos y bailamos”, afirmó Medina. El estudio que se llevó a cabo resalta que durante la crisis por Covid-19, actualmente el lugar donde más se oye la radio es en la sala, seguido de la cocina. En este sentido, los usuario de internet buscan contenido en los podcast e incluso en la radio física, también existen formar híbridas de escuchar radio ya que actualmente hay gran variedad de contenido radiofónico en plataformas como Spotify, Youtube, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba