Quienes siguen a Jesús viven y mueren por él: Monseñor José Trinidad Zapata Ortíz

Yhadira Paredes/Xalapa. A unos días de celebrar la Navidad, el nacimiento de Jesús, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa, Monseñor José Trinidad Zapata Ortíz  aseveró que dios tiene caminos inesperados para los humanos que gustan del poder, la fama, el honor, el apantallar, pues él procede a la inversa.

Y es que, recordó a la feligresía católica que Dios prefiere siempre a los sencillos, humildes, abatido, para hacer sus milagros. En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, Monseñor Zapata Ortíz recordó que cuando era joven pensó que el sacerdocio no era para él, pues incluso pensaba casarse, pero a su paso por la iglesia se dio cuenta que su vocación era ser sacerdote.

“La palabra de Dios comunica y realiza, lo que decía el sacerdote se realizaba, la palabra de Dios no solo comunica algo, sino que realiza algo, a veces Dios da a entender cosas que se comprenden después, revela sus misterios”.
Recordó las revelaciones a María, la primera ser madre del hijo de Dios y posteriormente al pie de la Cruz reconociendo lo que se le había dicho sobre la muerte del mismo.

“Nació para morir por nosotros, la fiesta de la navidad tiene luces, pero tiene sombras, apenas pasa el 25 y el 26 se tiene el martirio de San Esteban y el 28 Los Santos Inocentes, nació para morir, y quienes lo siguen también, murieron como él”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba