Isabel Ortega/Xalapa. La Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, aseguró que el Congreso local tampoco tiene un reporte de la totalidad de bienes decomisados en la administración de Miguel Ángel Yunes a funcionarios duartistas.
Al sumarse a la polémica por la pelea entre el exgobernador y el actual mandatario, reconoció que no abona en nada al clima político en la entidad, sin embargo, si pidió a Yunes Linares entregar la información para corroborar que los bienes están a nombre del Estado.
La legisladora de Morena recordó que en otro momento ella declaró que los bienes incautados si estaban incluidos en el presupuesto del Estado, en cambio, ahora refiere que solo aparece el rancho el Faunito, ubicado en Córdoba, y un helicóptero, pero no aparecen las casas recuperadas en Estados Unidos.
“Yo hable en relación del caso de Faunito, pero ya vez que creo que hay otros bienes que no aparecen por ahí, casas de Estados Unidos no tenemos conocimiento”, insistió la legisladora local.
Mencionó que en su momento se pidió el apoyo de Órgano de Fiscalización Superior para conocer los bienes que fueron decomisados y si algunos de ellos fueron donados, pues esa información no se entregó a la nueva administración estatal.
“Solo queremos que nos digan dónde los podemos encontrar. Yo le solicité al del Orfis, que sigue siendo el mismo, un informe y no me lo ha hecho llegar”, aseguró.
En ese sentido, reiteró que, si la mayoría de los diputados piden la presentación del Secretario de Finanzas, ella apoyaría la comparecencia del funcionario público para que explique todas las dudas que se han generado en estos meses, incluido el tema de las patrullas.