- Director general informa que, a tres semanas de publicada la convocatoria de inscripción, de 15 mil espacios solo quedan 3 mil en los planteles estatales
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A tres semanas de publicarse la convocatoria para el proceso de admisión de estudiantes al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, de los 15 mil espacios disponibles en la entidad, se han ocupado 12 mil, reveló el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez.
El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz resaltó que esto da cuenta de la confianza que tienen los padres de familia y los próximos egresados de educación secundaria para continuar sus estudios en alguno de los planteles educativos de este subsistema.
Recordó que a través de las redes sociales se publicó la convocatoria para los interesados en cursos el nivel medio superior en el COBAEV y de inmediato se inició la preinscripción de los aspirantes.
Asimismo, destacó que con relación al proceso del año escolar 2023-2024, se registró un incremento en solicitudes (a esta fecha) del 100 por ciento, toda vez que se habían registrado en marzo del 2023, 6 mil alumnos y ahora son 12 mil.
Ante esta situación, el director del COBAEV hizo un llamado a los padres de familia, así como a los próximos egresados de secundaria, que realicen su trámite lo más rápido posible, a fin de que puedan ser parte de la comunidad del Colegio de Bachilleres.
Aguirre Juárez aclaró que no se tendrá examen de admisión, sino un examen diagnóstico para conocer el nivel que tienen los nuevos aspirantes en las áreas de español y matemáticas, el cual será en línea, con todos los candados de seguridad.
Ahí refirió que ya en el examen de conocimientos se tiene una disminución del 5 por ciento en el tema de los solicitantes de un lugar.
El director general del Colegio de Bachilleres sostuvo que los números de aspirantes son ejemplo de la calidad que tiene el subsistema.
Además, dijo por último que si bien a nivel nacional se tiene una eficiencia terminal de alrededor del 63 por ciento, en el COBAEV se maneja casi el 81 por ciento, es decir, 8 de cada 10 estudiantes concluyen su educación de bachillerato.