«Quiet on Set» confirma abusos a estrellas infantiles de Nickelodeon
Redacción Xalapa.- A través de redes sociales, se hizo tendencia el estreno de la serie documental «Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV» debido a que en ella artistas como Drake Bell, Miranda Cosgrove, Alexa Nikolas y Amanda Bynes confirmaron los rumores sobre los presuntos abusos que cometía el productor y guionista de Nickelodeon, Daniel James Schneider.
Esta serie se estrenó el 17 de marzo del 2024 en el canal de televisión Investigation Discovery y en la plataforma MAX en Estados Unidos, sin embargo, hasta ahora no está disponible en ninguna plataforma española.
El primer tráiler lanzado relata la llegada de Daniel James Schneider en los 90s, revolucionando al canal de Nickelodeon, pues creó nuevas historias cómicas donde los protagonistas eran niños y adolescentes, los cuales pasaban por aventuras mientras resolvían los problemas de acuerdo a su edad.
A través de estas nuevas historias, Schneider impulsó nuevas estrellas juveniles de las cuales buscó sacar su mayor provecho con conciertos, presentaciones, nuevos capítulos y más. Sin embargo, no todo era tan «feliz» como se aseguraba en aquellos programas, pues los actores infantiles estuvieron expuestos a ambientes laborales tóxicos, abusos y acoso.
Es así, como algunos de los actores infantiles de esa época, deciden participar en esta serie documental, exhibiendo y relatando su experiencia sobre lo que era ser una estrella infantil o juvenil.
Los actores como Jennette McCurdy, Drake Bell, Amanda Bynes y Alexa Nikolas, cuando comenzaron a ser las estrellas infantiles de los programas cuando tenían 10 años, no obstante, se destacaron por su estilo de actuación, canto, baile y comedia; promoviendo así un icono de la infancia y adolescencia para la generación de los 2000.
Los actores participantes en las series como The Amanda Show, iCarly, Drake & Josh, Zoe 101, Victorious, Sam & Cat y All That, denunciaron en diferentes ocasiones los comportamientos inadecuados de Schneider.
En esta serie documental, el famoso Drake Bell, quien fue protagonista de la serie Drake & Josh, relató su experiencia como estrella juvenil, indicó que era incómodo trabajar con Daniel James Schneider, porque era muy exigente, manipulador y mantenía comportamientos extraños con los actores.
Aseguró que las grabaciones de las series terminaban muy noche, por lo que en una ocasión, Drake Bell tuvo que dormir en la casa de Schneider por su insistencia a su invitación a quedarse. Esa noche, Drake indicó que fue abusado, por lo que ahora buscaba evitar cualquier acercamiento con el director, lo cual era casi imposible porque trabajaba con él.
Drake Bell se vio obligado a buscarse una novia para fingir que estaba ocupado y que pasaría tiempo con ella, sin embargo, Schneider no lo entendía así, pues llamaba muchas veces a la casa de la novia de Drake para comunicarse con él.
Ante la polémica de estos capítulos, internautas han exhibido que en algunas escenas de las series de televisión existían mensajes ocultos que representaban los «fetiches» e intenciones del director, como lo han confirmado los mismos actores, pues se observa que eran sexualizados e incluso acosados.
En la entrevista de Drake Bell, se destacó que estas actitudes las denunció y las llevó a un juicio siendo un joven y que durante las reuniones por parte de los jueces, el productor Schneider, siempre estuvo acompañado de personas poderosas e importantes del medio televisivo.