Rachel Yaffe, la influencer que luchó hasta el final contra un raro tipo de cáncer
Redacción/Xalapa. El pasado 11 de octubre del presente año, la influencer Rachel Yaffe falleció a los 27 años de edad, luego de una larga lucha contra el cáncer. Sin embargo, fue su ferrea voluntad y su gran resiliencia lo que enmarcó su lucha contra la enfermedad.
A los 20 años de edad fue diagnosticada con un raro tipo de cáncer que suele afectar a personas jóvenes. Se trataba del hepatocarcinoma fibrolamela, un tipo de cáncer que afecta al hígado, pero su rareza radica en que afecta a hígados sanos, generalmente de personas jóvenes.
El problema con este cáncer es que no muestra síntomas tempranos que puedan permitir la debida atención del paciente, por lo que cuando se detecta, suele ser tarde. Además se trata de un cáncer persistente y agresivo.
Aun así, Rachel Raffe decidió enfrentar su enfermedad con la mayor entereza que pudo. Decidió subir historias a sus redes sociales actualizando su estado de salud.
En sus videos confesaba los momentos críticos de dolor, así como los días calmados en los que podía disfrutar de las cosas que amaba.
De igual manera, compartía recetas especializadas para su salud o para personas que padecieran enfermedades similares. Al tiempo, invitaba a sus seguidores a apreciar el valor de la vida y disfrutar del día a día.
Tras fallecer, sus seguidores reconocieron todo el valor con que enfrentó al cáncer hasta el final, dejando un mensaje de esperanza y resiliencia para el mundo.