Racismo en restaurante de Manhattan; abogado enfurece al escuchar a empleadas hablar español (+Video)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2018. Aunque pensemos que el racismo es algo que está erradicado, no es así, incluso en los últimos tiempos parece haber aumentado de manera significativa, más con los latinos. 

Los gritos racistas de un hombre identificado por la prensa estadounidense como el abogado Aaron Schlossberg, de 44 años, en el restaurante Fresh Kitchen de Madison Avenue, levantaron pólvora en las redes sociales, por su agresivo comportamiento. 

«Su personal está hablando español a los clientes cuando deberían hablar inglés. ¡Esto es América! ¡Yo pago su seguridad social, yo pago para que puedan estar aquí! Lo menos que pueden hacer es hablar inglés», afirmo.

El video, filmado por una clienta, tiene ya más de 1,5 millones de reproducciones. Aaron Schlossberg pasó a protagonizar una pesadilla propia, en la que sus comentarios son respondidos con memes, protestas con mariachis y peticiones para que sea inhabilitado como abogado.

Un hombre escuchó a dos empleados hablando en español en un local de Nueva York y no pudo tolerarlo, los insultó y amenazó con llamar a la policía. Pero fue filmado y ahora este abogado perdió su lugar de trabajo y hay un pedido formal para revocar su título.

En Nueva York, con 8,5 millones de habitantes y una de las ciudades más diversas del mundo, un 27,5 por ciento de la población es latina. El español se escucha en calles y negocios de manera constante.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba