Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- Raquel Bonilla, rindió protesta como Senadora de Veracruz, en sustitución de Claudia Tello, quien pidió licencia para sumarse al gabinete del gobierno estatal que inicia funciones el 1 de diciembre.
En la sesión del Senado, en la que pasaron lista 72 senadores, la veracruzana asumió la responsabilidad como representante popular para el periodo constitucional septiembre 2024 a agosto del 2030.
Raquel Bonilla Herrera ya fue diputada federal por el distrito de Poza Rica, en dos legislaturas consecutivas, el 2018 y 2021, y fue de las pocas legisladoras de Morena que no entregó su carta de reelección para ser postulada en 2024.
Es originaria de Coatzintla y forma parte del grupo político del exalcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quienes son identificados como los principales operadores políticos de la candidata a la gubernatura de Veracruz por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García.
Por su parte, la ahora senadora con licencia Claudia Tello subió un mensaje a sus redes sociales donde agradeció a quienes votaron por ella en la elección del 2 de junio.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por el cariño y apoyo que me han brindado durante mi periodo como Senadora de la República. Ha sido un honor representar a todos los Veracruzanos en la Cámara Alta de nuestro País.
Me siento orgullosa de haber tenido el privilegio de apoyar con mi voto a favor múltiples reformas presentadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, las cuales buscan consolidar un México más igualitario, democrático y justo”, posteó.
Tello Espinoza fue invitada por la gobernadora electa, Rocío Nahle a ser la próxima titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).