Ratifica Cabildo a Yadira Hidalgo como directora del IMMX

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2018. La periodista y comunicadora especializada en Género y Derechos Humanos, Yadira Hidalgo González fue ratificada como directora general del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa (IMMX) por el Cabildo capitalino.
Fue en sesión extraordinaria en donde de manera un unánime que se hizo oficial su cargo ante los servidores públicos municipales. Cabe recordar que la ahora directora se encuentra desde al frente de dicho cargo desde el 13 de enero del 2014.
Yadira Hidalgo González es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana (UV) y Maestra en Periodismo por la Universidad de Barcelona y la Escuela de Periodismo de la Columbia University of New York.
Ha sido catedrática en diversas ramas de la Comunicación, Coordinadora de Comunicación y Difusión del Colectivo de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres; Jefa del área de Comunicación y Difusión del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y productora y co-conductora del programa radiofónico Mujeres que saben latín.
De igual manera en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la Creación del Sistema Municipal para la igualdad entre hombres y mujeres y una vida sin violencia en Xalapa.
En esta, participarán el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, Yadira Hidalgo, la síndica Ivonne Cisneros Luján, así como algunos directores y regidores que encabezan comisiones de Derechos Humanos, Protección a los Menores, Educación.



