Ratifican en San Lázaro a Pablo Gómez al frente de Inteligencia Financiera
Carlos Guzmán/El Demócrata. Con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, en lugar de Santiago Nieto.
En una elección que contó con los sufragios de la fracción parlamentaria del PRI, lo cual permito darle mayor sustento a la votación del líder social del Movimiento Estudiantil de 1968.
Tras la ratificación también de Cármen Bonilla Rodríguez, como Jefa de la Unidad de Crédito Público así como de Fernando Baca, como Jefe de Unidad de Coordinación con Entidades, ambas también dependientes de la Secretaría de Hacienda, hablaron tanto el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Moreira, como el legislador y también presidente nacional de este partido, Alejandro Moreno, los cuales calmaron los ánimos de los integrantes de la alianza Va por México, principalmente de Acción Nacional, quienes votaron en contra.
En improvisada conferencia de medios, ambos dirigentes tricolores reiteraron que este voto a favor de la iniciativa presidencial no rompe los acuerdos de ir juntos a los próximos comicios electorales de 2022.